Renuncia el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en medio de una crisis política y de violencia que ha sacudido al país caribeño. La noticia fue dada a conocer por el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, quien también encabeza interinamente la Comunidad del Caribe (Caricom).
La dimisión de Henry se produce tras intensas tensiones y protestas que han marcado la situación en Haití en las últimas semanas. La reunión del Caricom en Jamaica buscaba abordar estos desafíos y encontrar soluciones para estabilizar la situación en la nación afectada.
Mohamed Irfaan Ali, comunicó la dimisión de Henry y destacó la consecución de un acuerdo transitorio de gobernanza que allana el camino para una transición pacífica del poder en Haití.
Henry había estado en Puerto Rico desde el martes anterior, tras salir de Haití para asistir a la 46° Reunión Ordinaria de la Caricom. Después de cumplir con este compromiso, tenía previsto regresar a su país con una escala planificada en la República Dominicana. Sin embargo, las autoridades dominicanas no autorizaron el aterrizaje del vuelo del primer ministro, lo que lo llevó a realizar la escala en Puerto Rico.
Deja un comentario