RD avanza en transformación agropecuaria

ministroagriculturaEl ministro de Agricultura afirmó que una agricultura de precisión mejora la productividad en cualquier rubro.

Ángel Estévez precisó que esto reduce los costos de operación a los productores. Además, contribuye con la eficientización y ahorro de agua, al reducir en más de un 80% su uso.

Nuevas tecnologías
Explicó que desde el Gobierno se trabaja para que los productores locales utilicen y agreguen el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, que se logren optimizar los sistemas de seguridad y sanidad preventiva.

De igual forma, mejorar la genética de la producción nacional. Así podrán obtener productos terminados con mayor calidad, sanidad e inocuidad, como demandan los consumidores.

Transformar la producción
“El presidente Danilo Medina y el equipo agropecuario trabaja incansablemente para crear una mentalidad de transformación de la producción en cada agricultor del país, brindando la oportunidad de que, sobre todo los pequeños productores se integren a las nuevas corrientes mundiales para producir alimentos con tecnología de última generación y rentables para ellos”, sostuvo.

RD produce 85% de lo que consume
Ángel Estévez enfatizó que “todos estos esfuerzos se traducen en que hemos mejorado y aumentado la productividad de los principales productos de la canasta básica, logrando producir alrededor del 85% de los alimentos que consumimos, así como un aumento en la producción, ya que de 137.3 millones de quintales de alimentos que se produjeron en el período enero-octubre del 2016, sólo en los primeros seis meses de este año 2017 logramos superarlo, alcanzando los 143 millones de quintales, según indicativos del Banco Central”.

Estabilidad canasta básica
Dijo que “pese a los daños ocasionados por los fenómenos atmosféricos que nos han azotado los últimos dos años hemos mantenido la producción de plátanos y bananos, además de que las regiones que no fueron afectadas se ha mantenido la producción de otros rubros, para suplir la demanda nacional y cumplir con los compromisos de exportaciones”.

“Ahora hay bajas en la producción y aumento en los precios del plátanos por los huracanes Irma y María que afectaron las zonas productivas, además que para esta fecha baja la productividad por las temperaturas frías, pero no habrá desabastecimiento del producto”, expresó.

Estévez anunció que para final de año se garantiza la estabilidad de los productos de la canasta básica y otros que son demandados para la temporada navideña, indicó que no habrá escasez. Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista televisiva durante el fin de semana.

El ministro de Agricultura habló en esos términos durante su participación en el programa televisivo Revista 110.

Publicada por en diciembre 5, 2017. Guardada en Económicas. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario