Controversia por ¨Medio Libre¨ de MArtha Heredia

martha herediaLa medida de “Medio libre” que ha favorecido a Martha Heredia ha creado una controversia en la sociedad. Tras su presentación en el certamen de belleza Miss Mundo, la noche del pasado sábado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que solicitaría al juez competente la revisión de la sentencia que favorece a la cantante con el programa Medio Libre.

Debido a esta advertencia se ha originado un debate. Algunos critican los privilegios que tiene Heredia, otros condenan la actitud del procurador, y también están los que ven a Martha como víctima; o quienes apelan a la libertad y a una segunda oportunidad para la joven artista.

Sobre el caso, el juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, afirmó ayer que Heredia cuenta con autorización para realizar presentaciones artísticas en público. Según De la Cruz, la sentencia que favoreció a la solista con el programa Medio Libre, consigna tales privilegios.

A este respecto, el magistrado agregó que la presentación de Heredia en Miss Mundo no contradice la sentencia. Asimismo, manifestó que esa y otras presentaciones de la ganadora del certamen Latin American Idol celebrado en el 2009 en Argentina, cuentan con el aval del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

La cantante cumple una condena de siete años luego de que en el 2013 fue apresada en el Aeropuerto Cibao con algo más de un kilo de heroína que pretendió llevar a Nueva York, oculto en los tacones de unas zapatillas.

PIDE INDULTO
El diseñador de modas Jorge Diep, quien se ha declarado un protector de Martha, escribió en su cuenta de Instagram una carta al presidente Danilo Medina, en la que pide un indulto para la artista, y confesó su deseo de cumplir los años de prisión que le restan a la cantante.

“Si algo es válido, yo Jorge Diep estoy en la entera disposición de entrar a la cárcel a cubrir el tiempo que le falta a @marthaheredia para que usted la favorezca con un indulto y ella retome nuevamente su carrera, su vida y encamine su futuro. Porque en ella, la juventud dominicana puede ver que, independiente de los errores y las caídas, con humildad y madurez se puede retomar un camino hacia lo correcto y hacia una vida ejemplar”.

http://www.listindiario.com/

Publicada por en junio 21, 2016. Guardada en En Sociedad, Principal. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario