Otro premio para el cine dominicano: Cocote gana el Leopardo de Oro de Sign of Life en el Festival de Locarno

cocoteSD. El filme dominicano “Cocote”, dirigido por Nelson de los Santos, acaba de ganar el premio Leopardo de Oro de la sección Sign of Life que se convoca en el prestigioso Festival de Locarno en Suiza.

Se trata de otra gran noticia para la Ley de Cine de República Dominicana, y una apreciable noticia positiva para el país, que gana prestigio con desarrollar una industria noble y sin chimeneas, cuyos reconocimientos en otros lugares hacen que el director sea recibido en el aeropuerto por las autoridades del país, en signo de agradecimiento.

La noticia llegó a través de las redes sociales. En ese certamen de importancia mundial “Cocote” ganó el 1er premio de la categoría “Signs of Life” o “Signs of Life Award electronic-art.foundation”, dotado con 5,000 dólares, que por primera vez fue convocada.

El jurado lo integraron Chris Fujiwara, Jordan Cronk y Maria Bonsanti. El filme ya había recibido en abril el 1er lugar en el certamen de posproducción “Primera Mirada 2017” durante el VI Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), lo cual le valió un cheque de 7,500 dólares y su proyección dentro del Marché du Films del Festival de Cannes de este año.

El filme lo protagonizan Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, Ricardo Ariel Toribio y Enerolisa Nuñez.

www.diariolibre.com

Publicada por en agosto 12, 2017. Guardada en En Sociedad. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario