Firma de protocolo para beneficiar empresas Familiares, auspiciada por BanReservas, Infotep y AIREN

firma banreservasEsperanza, Valverde.- En la residencia de la familia Montesino Cuevas, se llevó a cabo la firma del protocolo de empresas familiares, encuentro encabezado por el Dr. Fabio Montesino, su esposa Jovannis Cuevas y las hijas Ana, Fabiola y Johanna Montesino Cuevas.

Una vez más Banreservas junto a la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), llevan este acompañamiento y orientación tan importante para la estabilidad en el tiempo, de las empresas familiares.

Descubrir nuevas oportunidades para la empresa, fortalezas y debilidades, son de las principales características que también se suman al proyecto de Protocolo Familia, más allá de capacitarlos para el proceso de sucesión en el que se verán envueltos al mantenerse en ejecución por un indeterminado período de tiempo.

El Dr. Fabio Montesino, padre, esposo y empresario de la familia, expresó que La Clínica Dr. Montesino recuerda que se enteró del programa y seguido se acercó a AIREN, para conocer e iniciar el mismo. “En este proceso del programa, mi familia ha entendido la historia que ha involucrado esta clínica. Para mí, es el centro de salud que garantiza la vida humana de este municipio y ya más de 100 familias dependen de nosotros como institución”, refirió Montesino.

La señora Jovannis Cuevas y las hijas Ana Fabiola y Johanna, valoraron como muy positivo el proceso de este programa, ya que los ha integrado como familia y en la empresa todos han aportado ideas y puntos de vista que complementan el negocio

En representación de Banreservas, estuvo el Sr. Francisco Concepción, director adjunto de negocios personales de la zona norte; quien reiteró el compromiso que tiene la institución en brindarle todo el apoyo necesario a esa empresa y a las que estén interesadas en aprovechar esta iniciativa, contando siempre con los productos y servicios que tiene la entidad financiera. También felicitó a la familia Montesino Cuevas por la decisión tomada.

Entre los servicios brindados en las consultorías a la Clínica Dr. Montesino y las empresas que se incluyan en el proyecto de protocolo familia, se encuentran: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar donde se definen estos órganos, la sucesión generacional y el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

En la firma del acuerdo, estuvieron también la gerente de la Oficina de Esperanza del Banco de Reservas, Karyn Gómez Reyes, y Arnaldo José Tavárez Pimentel, Oficial Pyme, Arysleida Tineo Directora Regional de Infotep y miembros del equipo de AIREN, además de amigos y relacionados de la familia.

 

Publicada por en junio 5, 2017. Guardada en Nacionales, Regionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

One Response to Firma de protocolo para beneficiar empresas Familiares, auspiciada por BanReservas, Infotep y AIREN

  1. Angela Calderon

    Excelente trabajo

Deja un comentario