Ministro de Interior dice vigilancia será estricta en lugares públicos durante las navidades

Navidad-operativo-2_5f5453febf242d9ab295130028ed1e25El ministro de Interior y Policía encabezó este lunes junto al ministro de Defensa y el director general de la Policía Nacional el operativo Navidad Segura 2017, en el que será incrementado el patrullaje en campos y avenidas del país y la vigilancia en los centros de diversión para impedir la presencia de menores en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Carlos Amarante Baret manifestó que Navidad Segura 2017 busca elevar los niveles de seguridad durante la celebración de las fiestas pascuales y de Año Nuevo. “Nuestros agentes estarán patrullando las calles y avenidas de la República Dominicana, a fin de garantizar el libre ejercicio y el derecho a la paz que tienen los dominicanos”, apuntó.

El funcionario dijo que está convencido de que la seguridad ha ido mejorando en el país, y aunque dijo que es un proceso lento, pero seguro. Desde este lunes, 24 mil 23 agentes policiales y 2,900 miembros de las Fuerzas Armadas fueron enviados a patrullar las calles de todo el país con motivo de las fiestas de fin de año.

“Durante estas fiestas navideñas, desde el Ministerio de Interior, conjuntamente con nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas, a través de nuestra Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), nuestros inspectores, debidamente acompañados de nuestros agentes policiales y militares, estarán incrementando su presencia en los lugares públicos, sobre todo de diversión, para garantizar que los menores no acudan a estos lugares, para garantizar que la gente no vaya armada, para garantizar el pueblo se pueda divertir, pero respetando los derechos de los demás”, indicó.

Reconoció que los dominicanos están ansiosos de que mejore la seguridad ciudadana, “y ese interés es compartido por todos nosotros, pero particularmente hace hincapié el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, está profundamente preocupado y ha estado disponiendo de acciones y de políticas para mejorar a nuestra policía y para mejorar también la calidad de vida de nuestro pueblo dominicano”.

Manifestó que producto de esa preocupación del mandatario, este año se ha estado implementando, además del reforzamiento del patrullaje, la intervención social en los principales barrios del Gran Santo Domingo, en Friusa, en Verón; provincia La Altagracia y  en Cienfuegos, en la provincia de Santiago.

Dijo que la finalidad es que al tiempo que se actúa con la fuerza preventiva del Estado, expresada en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo el Estado y sus instituciones van a los barrios para resolver numerosos problemas mediante la intervención social.

“Es una continuación de la fuerza represiva por un lado, pero también de la mano transformadora y amiga del gobierno, gobernando cerca de la gente en los barrios principales de la República Dominicana”, subrayó Amarante Baret.

Auguró que en las presentes fiestas navideñas la seguridad mejorará considerablemente, pero advirtió que “nuestra Policía Nacional, respetuosa de los derechos humanos, siempre tendrá la respuesta adecuada a aquellos que quieran llevar inseguridad e incertidumbre, dolor y miedo a nuestra población; que sepan que no se lo vamos a permitir y que tendrán la respuesta adecuada por parte de nuestra institución”.

Publicada por en diciembre 7, 2017. Guardada en Nacionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario