Monto pago de la “regalía” será de RD$80 mil millones para sectores público y privado

dineroSANTO DOMINGO.- De acuerdo a cifras preliminares, en el mes de diciembre, por concepto de regalía pascual, en el país circularán alrededor de RD$80,000 millones, correspondiendo la mayor cantidad al sector privado, que desembolsará a sus servidores cerca de RD$58,257 millones.

Asimismo, el gobierno central desembolsará a partir de este viernes 4 de diciembre alrededor de RD$11,000 millones a los servidores públicos, según explicó el titular de la Tesorería Nacional, Alberto Perdomo, pago que se extenderá hasta el 11 de este mes.

Estas cifras no incluyen los montos que desembolsarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales, que pagarán en conjunto RD$5,300 millones, mientras que el sector informal desembolsará RD$6,000 millones.

Perdomo reveló que los primeros en recibir el sueldo número trece serán los pensionados y jubilados del Estado, incluyendo los miembros de los institutos castrenses y de la Policía Nacional.

Luego el lunes siete de este mes continuarán recibiendo el sueldo número trece (13) los demás servidores del Estado.

Publicada por en diciembre 4, 2015. Guardada en Nacionales, Principal. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario