SANTIAGO.-La situación del embalse de la presa de Tavera avanza hacía una crisis en el suministro de agua de las ciudades de Santiago y Moca de continuar la sequía en la zona de las cuencas hidrográficas que alimentan la represa.
Así lo advirtieron representantes de varias juntas de vecinos de Moca durante una visita a la Presa de Tavera, ocasión que aprovecharon para llamar la atención de las poblaciones de Santiago y Moca sobre el problema que se avecina.
La presa de Tavera abastece el acueducto Cibao Central que a su vez suple las poblaciones de Santiago y Moca, además de Puñal, Licey, Tamboril y Villa González.
Jacinta Gómez, Milagros Candelier y Ricardo Diloné, enfatizaron la necesidad de hacer conciencia sobre el uso racional del agua.
Hablando a nombre de sus respectivas juntas de vecinos, los dirigentes comunitarios explican que es hora de hacer un uso racional del agua, no sólo por la crisis misma, sino también por un gesto de solidaridad con los que carecen del servicio o reciben algunas horas del mismo.
Deja un comentario