El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantendrá unas 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La decisión fue tomada en virtud del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este sábado, que establece que “para la tarde y noche, la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada y al viento predominante causarán incrementos nubosos más amplios, aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias demarcaciones”.
En sentido, las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
En tanto con la alerta verde están Espaillat, La Romana, Samaná, Peravia, San Juan, El Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Duarte.
El COE exhortó a la población en la costa atlántica, darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet.
Asimismo, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Deja un comentario