Cientos de personas de la localidad de La Cienaga con el apoyo de dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) bloquearon su principal vía, jugando dominó y haciendo sancocho en demanda de arreglo de sus carreteras. Estas personas dicen estar cansados de promesas por lo que aseguraron que se mueven del lugar cuando vean los equipo trabajando en la zona.
La comunidad de La Cienaga, Santiago, tiene varios meses luchando, por la construcción de sus calles, ya que la misma fueron prácticamente destruida para la construcción de la avenida circunvalación norte y la promesa fue que luego de terminada la vía se iba arreglar todas las calles circundaste a la misma, situación que solo se quedó en promesa.
Con sancocho y dominó protestan en La Cienaga por el arreglo de las carreteras1“Estamos haciendo este tipo de protesta para hacerle una llamado que venga a construirnos las calles de La Cienaga y otras localidades más, así como para que ya no saquen más materia de la mina, aumento salarial, rebaja de la canasta familiar y Loma Miranda parque Nacional”, expresaron
Explicaron que la movilización de vehículos pesados que trabajaron en dicha vía, deterioraron la carretera que le comunica con la ciudad, por lo que se dificulta el libre tránsito tanto vehicular como a pie. Sostuvieron que debido a esa situación, esas comunidades se mantienen arrabalizada, porque han sido dejados abandonada por las autoridades tanto municipales como nacionales.
“Tenemos la carretera totalmente deteriorada y la salud de los habitantes de estas comunidades se empeora cada día, por el abandono al que nos han sometido, por lo que esperamos que se toma carta en el asunto”, expresaron.
Explicaron que los sectores de San Antonio, El Tamarindo, Los Guineos, La Delgada, La Ciénaga, Palmar Arriba, en los que habitan unos 22 mil habitantes están que cuando llueve no pueden salir, por lo que esperan que se conduelan de ellos. Firme en nuestra lucha, donde haya un pueblo reclamando sus derechos ahí estaremos, Nadie puede detener esta organización.
Deja un comentario