SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció hoy que eliminará el Fondo de Gestión Social (Barrilito) asignados a cada diputado equivalente a 50 mil pesos cada mes.
Explicó que los fondos ya establecidos en el presupuesto de la Cámara de Diputados para noviembre y diciembre serán donados a hospitales en cada provincia del país.
Martínez hizo el anuncio al mediodía de este martes en su cuenta de Twitter @AbelMartinezD_.
«El presupuesto del 2015 (100 millones) lo reasignaremos a centros de salud que prestan servicios a la población de escasos recursos», agregó.
«La decisión que estamos tomando se la comunicaremos al presidente Danilo Medina para que la Cámara de Diputados conjuntamente con el Poder Ejecutivo haga una redistribución de los recursos a los que estamos renunciando, cuyo monto aproximado es de 100 millones y que estos sean asignados a instituciones, para contribuir a mejorar la salud de cada dominicana, cada dominicano, cada niña y cada niño que acudan a esos centros», expuso.
Los diputados recibían criticas de numerosos sectores del país por la existencia del «barrilito», que es considerado como un privilegio disfrazado de «asistencia social».
Deja un comentario