Al menos once personas han fallecido y una se encuentra desaparecida como consecuencia de las lluvias torrenciales que han azotado este fin de semana la región metropolitana de Río de Janeiro, en Brasil, según han informado las autoridades locales.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, ha declarado la situación de emergencia en el municipio por las consecuencias de las lluvias y ha recibido una llamada del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciando la disposición de recursos federales a la ciudad.
Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, ha declarado que está en contacto directo con los alcaldes, monitorizando la situación y agilizando las acciones de las secretarías. También ha señalado que ha instalado un centro de distribución de comidas y enviará maquinaria a los municipios más afectados.
Los Bomberos han respondido a alrededor de 230 incidentes relacionados con la lluvia en las últimas 24 horas en el estado de Río de Janeiro, incluidos rescates de personas, inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos de tierra, informa Agencia Brasil.
Europa Press
Deja un comentario