SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas han extraditado a siete dominicanos y repatriado a cuatro norteamericanos acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La institución informó que, además, otros cinco extranjeros están detenidos para fines de deportación.
Estos arrestos son realizados por las autoridades dominicanas en base a acuerdos de colaboración suscritos con otras naciones, precisó la DNCD.
Todos fueron perseguidos y capturados en el territorio Nacional por la DNCD, después de que huyeran de ciudades norteamericanas, y uno de España, donde la justicia lo reclama por la muerte de una mujer.
Una nota de prensa del organismo antidrogas detalla que fueron deportados los estadounidenses Ronny Batista, Thomas John Churchill, Irán de la Rosa y Leonardo Gómez Pizarro.
Mientras, los extraditados son Rafaela Medina, Ángel Sócrates Bautista, Graciela Pimentel, Emil Alexander Mejía, Moisés de la Cruz, Samuel Bautista, Raymundo José Piña y Carlos Antonio Morales.
El grupo fue trasladado al Aeropuertos Internacional de Las Américas por miembros de la DNCD, donde fueron recibidos por oficiales Marshall.
Viajaron debidamente escoltados en vuelos de las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines y Seaborne Airlines, tres con destino a Miami, siete a Nueva York, uno a Atlanta y otro a San Juan, Puerto Rico.
Deja un comentario