Con un encendido de velas en Licey y parte baja de Moca, realizaron una protesta por la construcción de las carreteras de Borojoi, Uveral, Limón al, así como la construcción del Sistema Cloacal.
También hicieron un llamado para que se construya y amplié la carretera Santiago–Licey, esta forma parte de un plan de lucha de forma pacífica de no hacerle caso culminara con una huelga el 4 de noviembre por tiempo indefinido.
Aseguraron que la falta de iniciativa de las autoridades está llevando a los residentes en estas comunidades a manifestarse en las calles, ya que han dado todos los pasos de lugar sin que se preste atención a sus demandas hasta el momento.
“Por eso dicen después que estas comunidades solo viven en protestas y protestas, pero son las autoridades, las que con su comportamiento inadecuado, llevan a los moradores a reclamar sus derechos en la calle, porque es el único camino que han dejado los funcionarios ineptos e irresponsables”, dijeron
Sostienen que este municipio y las zonas aledañas han sido olvidados por las autoridades que se hacen indiferentes ante los males que afectan a estas comunidades desde hace años.
Entre las demandas principales de la organización de lucha popular están la construcción del sistema cloacal y reinicio de los trabajos de ampliación de la carretera Duarte que conecta a Licey con Santiago y Moca, la cual define como “la carretera de la muerte” por su deplorable estado.
Suma a estos pedidos la terminación de los trabajos las carreteras de Limonal Abajo y Arriba, así como Las Palomas los cuales se iniciaron “a la carrera” en medio de la campaña electoral de mayo del 2012 y luego paralizados por completo, dejando varios tramos a “medio terminar”.
También exige la rehabilitación de otras vías que se encuentran en pésimo estado en las comunidades rurales de Los Cercadillos y El Higüerito, mientras que en iguales condiciones están las carreteras de Monte de La Jagua que comunica con el Aeropuerto del Cibao, y la de Borojoi, comunidades con alta incidencia en la producción de víveres así como avícola y porcícola.
Deja un comentario