SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 35 años de prisión a Frankeli Holguín Medina, acusado de cometer un atentado en la segunda línea del metro en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.
Esta condena lo convierte en el primer dominicano sentenciado por violación a la Ley 267-08 sobre terrorismo que contempla pena máxima de entre 30 y 40 años de prisión.
Frankeli Holguín Medina fue condenado además por tentativa de homicidio.
También deberá pagar una indemnización de 241,160.61 euros o su equivalente en pesos a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) por daños a uno de los vagones del Metro.
En la parte civil, deberá pagar una indemnización de 15 millones de pesos a Francis Gonzáles ; a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón de pesos a cada uno, además del pago de la costa civiles del proceso.
La lectura íntegra de la sentencia será a las 9:00 de la mañana del 31 de marzo. A partir de esta fecha las partes podrán depositar apelación.
Deja un comentario