La jueza de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata, Dolores Galán, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.
La magistrada Galán dispuso que la prisión preventiva sea cumplida en la cárcel de Najayo, tras acoger un pedimento de los familiares quienes alegan que el imputado es hipertenso, es diabético y tiene otras complicaciones.
El ministerio público, representado por el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, pidió al tribunal que se le impusiera prisión preventiva como medida de coerción, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.
De su lado los abogados del imputado Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo adelantaron que recurrirán la decisión en apelación por no estar conforme con la misma.
Alegaron que no presentaron presupuesto en el tribunal porque ellos sabían que “eso era crónica de una sentencia anunciada”, tras señalar que su cliente tiene suficiente arraigo familiar, laboral y social que justifican la imposición de una garantía económica y presentación periódica.
En su decisión, la jueza fijó para el tres de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Risik, quien estuvo acompañado de familiares mientras la jueza daba su veredicto.
En tanto que al frente del Palacio de Justicia de Monte Planta decenas de personas se encontraban con cartelones y vociferando “te queremos Rizik, tu eres inocente”, “Tu eres un hombre bueno”. “Rizik querido el pueblo está contigo, lo que se hizo contigo fue una prisión injusta”.
Deja un comentario