El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aseguró este miércoles en esta provincia oriental, que el plan de titulación definitiva desarrollado por el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado llevar tranquilidad a miles de familias, pertenecientes a sectores vulnerables de todo el país.
El funcionario adelantó que el IAD trabaja en la comunidad Loma Larga, de Hato Mayor, en la reubicación de 545 parceleros, conocidos como Los Peregrinos de El Seybo, en terrenos cedidos por el Consejo Estatal del Azúcar .
Las familias beneficiadas con los títulos definitivos entregados en el acto residen el los sectores La Palmilla, La China o Villa Navarro, La Jagua y Villa Vilorio.
Al pronunciar un discurso en el acto de entrega de 274 títulos definitivos, celebrado en la Escuela Matias Ramón Mella del municipio cabecero de Hato Mayor, García refirió que en una actividad anterior encabezado por el presidente Abinader, se entregaron 1,093 certificados similares en diversos sectores hatomayorenses.
“Esta actividad en Hato Mayor es una muestra de que con el presidente Abinader nuestro país ha cambiado y seguirá cambiando, siempre hacia lo mejor”, proclamó el director del IAD, en el acto, encabezado por Joel Santos, ministro de la Presidencia, en representación del presidente Abinader.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro Santos, quien fue aplaudido insistentemente por los presentes, cada vez que hacía mención del presidente Abinader.
En el acto también intervinieron la gobernadora Julia Mery Vasquez; el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez y el diácono Manuel Trinidad, quien pronunció las palabras de bendición.
Asistieron al acto además, el senador provincial Cristóbal Castillo, el diputado Santiago Vilorio, Héctor Mirambeaux, director de Catastro Nacional; Rubén Céspedes, subdirector de la UTECT para la región Oriental; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD y Teo Risik, también funcionario de la UTECT. Entre otros.
Deja un comentario