El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, se reunió este jueves con representantes de productores y parceleros de esta provincia, a fin de pasar balance a los trabajos hechos por la institución rectora de la Reforma Agraria en esta demarcación.
Según explicó García, en esta provincia oriental el IAD ha entregado alrededor de cinco mil títulos definitivos a igual número de beneficiarios y tiene en proyección impactar a más de mil 300 familias con este proyecto de titulación en los próximos meses.
El funcionario destacó que en lo que va de gestión se han entregado a nivel nacional al menos 13 mil títulos provisionales, “también hemos preparado más de un millón de tareas de tierra gratis, así como también rehabilitado 300 kilómetros de caminos interparcelarios para el beneficio de ustedes y otros parceleros”.
Durante el encuentro, García explicó a los presentes que todos los trabajos y proyectos que se están realizando son con el firme propósito de convertir a los parceleros en empresarios agrícolas, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader.
De su lado, la gobernadora de la provincia Hato Mayor, Julia Mery Vásquez Guichardo, destacó que, gracias a la gran gestión del presidente Luis Abinader y de todo el equipo del IAD, en la provincia se han arreglado caminos, se han realizado operativos de preparación de tierras, se han entregado préstamos a tasa 0 a todos los productores, “es decir, este gobierno está trabajando por todos los ciudadanos de Hato Mayor”.
La actividad también contó con la presencia de, lideres campesinos, representantes de la Alcaldía de Hato Mayor, diputados, Jesús Millord, del Frente Agrario Nacional (FAN); Por el IAD, el encargado de la regional Yuma, La Altagracia, Arsenio Soriano y el encargado de la división El Seibo/Miches, Plácido Torres, entre otros.
Deja un comentario