El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, exhortó este miércoles a todo el personal del organismo, tanto en la sede central como en todo el país, a mantenerse alerta ante la vaguada que cubre el territorio nacional, al tiempo que mostró imágenes de inundaciones en áreas correspondientes al Departamento regional Ozama, de esta provincia.
García dio a conocer reportes procedentes del asentamiento campesino AC-40, del referido Departamento Regional, muestran grandes inundaciones, en zonas como El Coquito, del municipio Santo Domingo Norte. También destacó las devastaciones registradas en la comunidad agrícola de La Estrella, de la misma demarcación.
Un vídeo presenta cómo las inundaciones cubrieron la carretera que conduce a la comunidad de La Luisa Blanca, donde los vecinos expresaron su temor de que una persona, definida como un nacional haitiano, haya perdido la vida, pero a quien daban como desaparecido.
Desde el martes después del mediodía, el Ministerio de Administración Pública informó la suspensión de labores a partir de las 2:00 de la tarde a los servidores residentes en las zonas declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre las que figura el Gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) informó que para este miércoles se mantendrá un ambiente húmedo y ligeramente inestable.
Destacó que para las próximas 24 a 48 horas se esperan más lluvias.
La institución explicó que esto es a consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.
Deja un comentario