Domingo Almonte, candidato por el partido Justicia Social (JS) a la alcaldía del municipio Licey al Medio, provincia de Santiago de los Caballeros, afirmó que realizará una gestión apegada a los nuevos tiempos, basada en la decencia y el empoderamiento comunitario.
Así lo expresó en un encuentro realizado en la comunidad Los Cercadillos, en el que participó junto a vecinos y líderes sociales que hacen vida en este sector del municipio.
Allí, el también proclamado candidato por los partidos Misión Amplia Alianza Socio – Política (MAS) y Partido Alianza por la Democracia (APD), compartió lo que serán los principios y fundamentos de su gestión como futuro alcalde.
“Mi gestión estará apegada a los nuevos tiempos, lo que no es más que el compromiso de devolver la esperanza y que la gente entienda que puede hacerse política decente. Para eso tenemos propuestas mixtas, eficientes, y viables. Esto no es un sueño, lo vamos a convertir en una realidad”, afirmó.
Empoderamiento e inclusión social
Domingo Almonte, quien es conocido por su trayectoria y apego a las causas sociales, también se refirió a la necesidad de empoderar a los dirigentes para lograr una mayor eficiencia y dar respuestas certeras a las necesidades de los ciudadanos.
“Mi filosofía para dirigir los destinos del pueblo se basa en el empoderamiento de los dirigentes de la comunidad. Necesitamos empoderar a nuestros líderes comunitarios, a aquellos que se preocupan por los vecinos que no tienen voz, para canalizar sus requerimientos”.
Desde que dio a conocer su candidatura, Almonte ha manifestado su intención de trabajar de la mano de aliados políticos y líderes sociales en la construcción de un proyecto basado en el bienestar social.
En ese sentido, entre sus propuestas destacan la atención a los sectores más vulnerables, la distribución equitativa de los recursos, y la atención permanente en materia de seguridad y prevención del delito.
Deja un comentario