La organización DREAM Project y el equipo de béisbol los Dodgers de Los Ángeles, realizaron un “enriquecedor” campamento de verano con actividades lucrativas para los 115 niños y niñas participantes, “que pudieron disfrutar de una experiencia única”.
El campamento, que fue celebrado del 10 al 28 de julio, tuvo como lema “Salvando el Medio Ambiente”, en el cual cada actividad estuvo enfocada a la importancia del cuidado y la preservación ambiental para crear conciencia de la importancia de “preservar y proteger nuestro entorno”.
Este campamento de verano fue un éxito rotundo, que contó con la participación de 115 niños de la comunidad San Antonio de Guerra del centro educativo Futuro Vivo, en colaboración con DREAM Project y LA Dodgers, quienes están demostrando ser un ejemplo poderoso de cómo la educación y el deporte pueden unirse para enriquecer las vida de los jóvenes y fomentar valores de cuidado ambiental y trabajo en equipo.
Las actividades incluyeron clases de ajedrez, arte, enfoque en las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), la conservación del medio ambiente y actividades deportivas, en la cuales jugadores profesionales de béisbol enseñaron a los niños valiosas técnicas de ese deporte.
Como parte de la experiencia educativa, los niños tuvieron la oportunidad de visitar el Jardín Botánico, en Santo Domingo, donde recibieron charlas informativas sobre la preservación de los recursos naturales del país.
Laryelis Mendoza, niña participante en el campamento, compartió en redes la emoción de “la increíble experiencia, donde aprendí mucho sobre cómo cuidar nuestro planeta y conocí a nuevos amigos”.
Jesús Negrette, Senior Facility Manager del Campo Las Palmas, de los Dogers, dijo sentirse orgulloso de expandir “nuestras iniciativas de alfabetización en República Dominicana y seguir asociándonos con DREAM Project para organizar programas educativos como este”.
Estos programas -aseguró Negrete- han superado nuestras expectativas, pues la participación de la comunidad es lo más importante para Los Dogers, porque nos da la oportunidad de impactar positivamente a los niños de San Antonio de Guerra con la campaña “Dodgers Love D.R.”
Desde 2017 DREAM Project y los Dodgers se unieron para ofrecer campamentos de verano con atrayentes actividades extracurriculares que ayuden a respaldar el aprendizaje ininterrumpido a lo largo del año.
DREAM Project se enorgullece de cultivar alianzas estratégicas que amplían el impacto de sus programas educativos y de formación, llegando a más niños, niñas y jóvenes.
Deja un comentario