Ya es un hecho la reconciliación del cantante José Luis Rodríguez con Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, las dos hijas producto de su primer matrimonio con la cantante y actriz Lila Morillo, de quienes estuvo alejado durante muchos años, 28 para ser exactos, a raíz de su divorcio de la diva zuliana.

Como se sabe, el cantante sufre de una grave enfermedad pulmonar, según lo anunció él mismo hace varias semanas en el programa del periodista peruano Jaime Bayly, en un de televisión de Miami, cuando era entrevistado a propósito de la reciente aparición de su libro de , titulado “El Puma y yo”.
“Es una fibrosis pulmonar, que no tiene cura”, comentó entonces el intérprete de “El pavo real”, “Voy a perder la por tu amor”, “Dueño de nada” y “Amante eterna, amante mía”, entre muchos otros éxitos. “Fue durante un vuelo desde Los Ángeles a Miami, cuando comencé a quedarme sin respiración, estuve cinco días hospitalizado con una inflamación pulmonar muy grave”, agregó en torno al mal que sufre.
En otras oportunidades, el artista había declarado que tenía años sin tener con Liliana y Lilibeth porque su prioridad era el apoyo a su otra hija, Génesis, que tuvo en su segundo matrimonio con la Carolina Pérez, con quien se encuentra casado desde hace dos décadas. La joven, de profesión actriz, está incursionando con buena fortuna en Hollywood, luego de haber hecho una exitosa carrera en el ámbito de las telenovelas en Miami.
Pero según reveló una amiga íntima del Puma, de nombre Krystal, la enfermedad hizo que Rodríguez dejara atrás los problemas familiares y decidiera reencontrarse con sus dos hijas mayores, a quienes les recriminaba que cada vez que tenían la oportunidad “insultaban públicamente a su esposa Carolina y a Génesis”, de allí su disgusto hacia ellas.
“Por fin buscó a sus hijas, que era un tema delicadísimo en su vida. Liliana y Lilibeth lo vieron en el hospital y le ofrecieron disculpas por ser tan soberbias; sé que José Luis las abrazó, y él, llorando, les pidió perdón”, dijo Krystal. “Ellas quieren que él esté a gusto, y hasta están buscando acercamiento con Génesis, su media hermana, para que él quede en paz”, finalizó.
El descongelamiento de las relaciones comenzó a vislumbrarse hace poco, cuando su hija mayor, Liliana Rodríguez, después de haber declarado, a comienzos de este año, en una estación de radio mayamera, que había ido al hospital a ver a su padre y que no la habían dejado entrar, fue contactada luego por varios medios de comunicación y se negó a hablar, aduciendo que ya las cosas con su papá se estaban arreglando y no quería echarlas a perder. Luego sería Lilibeth quien, en un programa de TV, diría que profesaba por su progenitor el mismo amor de siempre.
A propósito de esta reconciliación, se ha dicho también que la enfermedad de José Luis Rodríguez estaría agravándose, lo cual hasta ahora no ha sido confirmado por él, ni por sus familiares más cercanos. Sin embargo, a pesar de haber dicho en el programa de Jaime Bayly que su enfermedad le ocasiona que le falte el aire debido a que tiene los pulmones inflamados, enfatizó que se encuentra recuperado en un 80%, “gracias a las terapias, ejercicios y medicamentos que toma para contrarrestar el mal”.
Fuente: Aquilino José Mata / Diario de Caracas
Deja un comentario