En tanto que Yesenia Serret Aponte, gerente de negocios de la quebrada entidad financiera, fue enviada a Najayo Mujeres por igual período.
El juez acogió un pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, e impuso impedimento de salida, presentación periódica, los lunes de cada mes, a Yomalys Fernández, María Luisa Guzmán y Madgelen Serret. A esta última también se le impuso una fianza de 200 mil pesos en efectivo.
Tras la declaratoria de complejidad, Vargas envió el expediente al Segundo Juzgado de la Instrucción.
La fiscal del Distrito dijo que varió la solicitud de prisión por presentación periódica y fianza contra esas tres imputada porque alegadamente han colaborado en el caso y han admitido culpabilidad o participación en los hechos de que se les acusa.
“¿Cuál ha sido el principal problema de usted? Ustedes se fueron y se quedaron”, expresó el magistrado a la familia Serret quienes habían vendido el Banco hace unos años a los venezolanos, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, durante sus acostumbradas reflexiones previo a emitir su decisión.
Deja un comentario