Un grupo de participantes que realizan el Servicio Social Universitario y la Práctica Profesional de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregaron juguetes, raciones de comida y artículos de primera necesidad a más de 340 familias y niños de distintos sectores vulnerables de las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo Este.
La entrega solidaria se realizó en el marco del programa ´Compartiendo Alegría´´ que busca contribuir con los sectores de escasos recursos, desde la sensibilidad de los participantes, de las distintas escuelas de la referida casa de altos estudios.
Yngrid Ramos y Edilenny Núñez acompañaron a la delegación de los futuros profesionales que se desplazaron a los barrios y bajo lluvia para agradar a los niños y familias, con motivo de las Navidades y Día de los Santos Reyes.
En los barrios de la Ciudad Corazón, fueron los de la Zona Sur, entre los que se destacan: Barrio Lindo, Hato Mayor, Barrio Obrero. También Arenoso, Matanzas, entre otros más.
Además, llevaron aportes a la Fundación Remar Dominicana.
En Santo Domingo Este, se entregaron a través de las entidades Hogar Infantil Manos Divina, asilo Residencia Betania, entre otras
En el municipio de Nagua, fueron agraciadas familias de escasos recursos y en su mayoría personas con discapacidad.
Los participantes se vieron muy conmovidos con las familias necesitadas, al tiempo de reconocer que; ´todos podemos aportar a los que lo necesitan ´´, expresaron
La jornada fue apoyada por Extensión Universitaria y su encargada Yasnalla Rivero.
Todas las entregas estuvieron acompañadas de dinámicas, golosinas y la figura de Santa Claus, así como de un mensaje de esperanza por parte de los uapianos.
Deja un comentario