Santiago.-Trabajadores del sistema de justicia perteneciente al Ministerio Público, llevaron a cabo una protestas en el Palacio de Justicia de Santiago, para exigir a las autoridades mayor asignación de presupuesto para los fiscales y un aumento de sueldos que los iguales con los pagos de los jueces, además motivan que se mejoren las condiciones de vida de todo los empleados del área de la justicia.
El fiscal Patricio Rodríguez, una de personas que sirvió de vocero a los denunciantes, establece que los representantes del Ministerio Público, deben tener los mismo salarios que los jueces, porque en el ejercicio del sus deberes, los dos profesionales corren los mismos riesgos.
Rodríguez también se refirió a la necesidad de que se mejore el presupuesto del Ministerio Público, según señaló, en la actualidad, esta área judicial requiere de unos 6 mil millones de pesos, pero que apenas se le asigna una 50 %.
En razón de defender la causa de los fiscales, también se manifestó el abogado Ricardo Díaz, quien entiende que es injusto el trato dado a los fiscales, en atención de que tienen una preparación profesional que requiere de tiempo y recursos.
El grupo de fiscales que se manifestó este martes, en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago, llamó la atención de las autoridades competentes, para que se procure una respuestas a sus reclamos.
Deja un comentario