La Honorable Gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, junto a las autoridades educativas de los Distritos Escolares de la provincia, iniciaron los preparativos para la implementación del Proyecto de Movilidad Transporte Escolar TRAE para beneficiar a miles de estudiantes de esta demacración.
La representante del Poder ejecutivo en Espaillat, informó que este proyecto beneficiará a miles de estudiantes residentes en cada uno de los cinco municipios -Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y San Víctor-, así como en cada uno de los distritos municipales que conforman esta demarcación geográfica.
“El Transporte Escolar” TRAE, será una movilidad rápida, eficiente y segura, en busca mejorar la calidad de la educación en la provincia mediante la implementación de un sistema de transporte escolar gratuito y eficiente”, expuso la máxima representante del gobierno en esta provincia.
Resaltó que con el objetivo de implementar el lo antes posible, las autoridades educativas de la provincia han establecido un cronograma de trabajo para la implementación del proyecto TRAE. “En los próximos días seguiremos realizando reuniones con las comunidades educativas para informar sobre el proyecto”, expuso la funcionaria.
Adelantó, que el proyecto TRAE se estará realizando en varias etapas en la provincia, informando que en durante la primera etapa, se identificarán las rutas escolares y se seleccionarán las empresas de transporte que prestarán el servicio.
La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, estableció que en la segunda etapa, se capacitará al personal que estará a cargo del proyecto, incluyendo a los conductores, monitores y personal administrativo. En la tercera etapa, significó que se iniciará el servicio de transporte escolar para los estudiantes.
“Este proyecto es un paso importante para mejorar la calidad de la educación en la provincia y para garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas”, expuso la señora Rosario de Candelier, indicando que esas acciones son una expresión del compromiso del presidente Luis Abinader de trabajar para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y especialmente de los residentes en esta provincia.
Manifestó que entre los beneficios del Proyecto TRAE están transporte gratuito y seguro elimina las barreras de acceso a la educación para muchos estudiantes. De igual forma, dijo que viene a mejorar el rendimiento académico: Los estudiantes que no tienen que preocuparse por cómo llegar a la escuela pueden concentrarse mejor en sus estudios.
La gobernadora de la provincia Espaillat, dijo que con la implementación del Proyecto TRAE reduce la deserción escolar: “El proyecto TRAE ayuda a que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de transporte”, estableció la funcionaria. Indicando que además, promueve la seguridad vial: Los autobuses del proyecto TRAE están equipados con todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
Deja un comentario