SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha invertido RD$800 millones en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, de los 1,200 millones destinados para el montaje de la estructura, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Explicó que dichos recursos se han gastado en pago de salarios del personal y el mantenimiento de la iniciativa.
Dijo que la mayoría de las personas que han acudido a regularizarse no han podido demostrar su arraigo en la República Dominicana.
“La mayoría de la gente que va a regularizarse le falta el arraigo, o sea, tienen un acta de nacimiento, tiene una cédula, tiene un pasaporte, pero les falta lo esencial, el arraigo de dominicano, la condición económica, la laboral”, explicó.
Indicó que, hasta este martes, habían sido evaluadas 460 personas que, si reúnen las condiciones, serán enviadas a la Junta Central Electoral para que los inscriban en el Libro de Extranjería.
Mientras que otros 260 expedientes de extranjeros han sido concluidos, de un total de 59,600 personas a las que les han tomado huellas biométricas.
«De esos 260 que han completado sus expedientes, más del 90% entró en la categoría migratoria de no residentes», dijo.
Reveló que, hasta el momento, a las oficinas de regularización han acudido 125 mil personas que desean acogerse al Plan.
Fuente: El Caribe
Deja un comentario