En su firme compromiso con el desarrollo sostenible del país en todos sus pilares, Grupo SID junto a más de 150 voluntarios celebró su XIV jornada de reforestación a través de su programa ReforestaSID, el cual tiene como objetivo contribuir con la restauración de las zonas productoras de agua o microcuencas, aportar a la cobertura boscosa y a la protección de la flora y fauna en República Dominicana.
En esta jornada, en alianza con Fondo Agua Santo Domingo, se reforestaron 6 hectáreas a través de la plantación de más de 7,000 plántulas agroforestales de cacao, naranja agría y cedro en la localidad de Otaña en Monte Plata, donde también se contribuyó al fortalecimiento y reabastecimiento del flujo hídrico de la microcuenca del río Savita, que forma parte de la Cuenca del río Ozama.
Una vez más Grupo SID junto a sus colaboradores de sus empresas MercaSID, Induveca e Induspalma suman esfuerzos con la entrega, motivación y el compromiso para impactar en un futuro más sostenible para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y los comunitarios de la zona.
“En Grupo SID mantenemos firme nuestra misión de contribuir con la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, por esto ejecutamos y apoyamos acciones estratégicas que promueven la restauración y preservación del medioambiente”, indicó Leyla Alfonso, directora de Comunicación Corporativa de Grupo SID.
Asimismo, Claudia Rodríguez, directora de Calidad, Seguridad y Medioambiente refirió: “en Grupo SID estamos apostando al futuro que estamos construyendo todos juntos desde hoy, mediante una gestión sostenible, el uso eficiente de los recursos naturales en nuestros sistemas de producción y con acciones como estas, en las que aportamos desde la protección y cuidado del medioambiente.
Este evento contó con la presencia de Patricia Abreu, directora ejecutiva de Fondo Agua, junto a implementadores de la institución.
Grupo SID despliega esfuerzos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolos en su marco de actuación y con el deseo de servir de inspiración para que otros se sumen a la construcción del país que se quiere para las generaciones del presente y las futuras.
Deja un comentario