BARAHONA.- Desconocidos que viajaban en un carro color azul, supuestamente intentaron secuestrar a un niño de 12 años eso de las 7:45 de la mañana de este lunes, cuando se dirigía a una escuela de esta ciudad, donde cursa el cuarto curso, acción que ha llenado de pánico a todas los padres y madres que tienen hijos en los centros escolares locales.
El hecho se produjo cuando el niño llegaba a la esquina formada por las calles Padre Camilio Bowesmans y Gaspar Polanco, distante a una cuadra del centro de enseñaza.
Explica el niño cuando iba por la acera se le acercó el referido carro y un hombre con el rostro semi-cubierto abrió la puerta y le preguntó que donde quedaba un colmado para comprar algo, por lo que presintió algo malo.
Sigue diciendo que cuando iba a señalarle donde hay un colmado, el hombre le lanzó algo que no pudo ver, pero que era fuerte que le tiñó la mochila que llevaba en la espalda y el lado izquierdo de su cuello, por lo se agachó buscando el suelo y rápidamente se safó del objeto desconocido que rompió la tela de su camisa escolar en el hombro del mismo lado.
Cuando luchaba por zafarse del objeto que le lanzó el desconocido con fines de aprisionarlo e introducirlo en el vehículo, este comenzó a gritar por lo que un grupo de motoconchistas que tienen una parada en la calle Camilo Bowesmans esquina Tony Mota Ricart, en cuyo frente está la Escuela Cristo Rey, se desplazó hacia el lugar, lo que motivó que el chófer del vehículo que estaba encendido arrancara desapareciendo del área.
El niño llegó desesperado corriendo a la casa de su abuela donde pasa siempre que se dirige a clases, ya que la vivienda donde reside con su madre queda a tres o cuatro cuadras más abajo.
La señora de inmediato se presentó con su hijo al departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, en la Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad, donde le dijeron que el caso iba a ser investigado de inmediato.
Desde allí oficiales llevaron el niño donde el médico legista para que lo examinara, ya que aparte del objeto lanzado romperle la camisa escolar en el hombro izquierdo, también le ocasionó algunos moratones en la espalda.
Este intento de secuestro corrió como reguero de pólvora por todo el pueblo lo que ha causado pánico entre los padres de alumnos de las escuelas públicas, quienes temen algunos de sus vástagos sean secuestrados.
Tanto la madre de Ramírez Piña como sus demás parientes, así como padres de niños escolares, están pidiendo al General Policial Máximo Báez Aybar, que disponga una minuciosa investigación sobre este intento de secuestro y ordene patrullajes preventivos en las áreas donde funcionan las escuelas públicas y privadas en esta ciudad.
Deja un comentario