Con el objetivo de favorecer las actividades que aportan a la paz y estabilidad y fortalecer el interés de la juventud de integrarse a los estudios, el deporte y la cultura, el Ministerio de Interior y Policía, respaldó en Nagua clínicas deportivas y el emprendimiento que representa la Feria del Coco 2023.
El organismo ofreció servicios de ventanilla única, e intercambio de plásticos por alimentos, en coordinación con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre). En tanto el ministro Jesús Vásquez Martínez compartió con los emprendedores que exponían sus artículos, cuyo ingrediente principal es el coco, fruta tropical de la que María Trinidad Sánchez produce el 37 % en todo el país.
El itinerario abarcó las orientaciones de baloncesto impartidas por José (el Grillo) Vargas y Eduardo Gómez, donde 150 niños entre 5 a 13 años, aprovecharon los conocimientos de esos titanes del deporte dominicano, entrenándolos en técnicas básicas y modernas para que sean grandes talentos. Estas actividades en sectores vulnerables son parte del programa “De Vuelta al Barrio”.
Luego en el Palacio Municipal de Nagua, el funcionario participó en la proclama como huésped distinguido, que le hiciera el ayuntamiento al embajador de China, Chen Luning, en la que expresó admiración por su país, y los aportes a República Dominicana en el comercio, la gastronomía y la cultura en general.
Entre otras actividades, el Ministerio de Interior y Policía, realiza operativos médicos en sectores de escasos recursos de esta municipalidad, en las que los pacientes reciben medicamentos y orientaciones para cuidar su salud.
Deja un comentario