ISFODOSU celebra Campamento de verano con actividades educativas y recreativas La actividad también sirve de práctica cada año para estudiantes que participan como monitores de los niños junto a colaboradores de la institución.
El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU celebró en sus distintos recintos el campamento de verano, donde hijos del personal administrativo y docente participaron de una agenda llena de actividades educativas, recreativas y culturales.
La Dirección de Recursos Humanos coordinó los campamentos, donde decenas de colaboradores y estudiantes fueron los responsables de la logística y para mayor aprovechamiento de las jornadas, los participantes fueron segmentados en grupos conforme al rango de edad al que pertenecían. La convocatoria congregó a niños desde los seis hasta doce años.
Dentro de las actividades que disfrutaron los niños más pequeños de Rectoría y el recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, estuvieron: un show con el mago Kandu y una charla sobre la alimentación a cargo de la Escuelita de Nestlé.
También participaron de un Cuentacuentos al aire libre en el Mirador Sur y se adentraron al Museo de Historia Natural, Aquamundo en Sambil, Happy Farm en la Feria Ganadera. Mientras que los adolescentes visitaron la Academia de beisbol de los Yankees de Nueva York, el Museo de las Casas Reales y Summit, así como juegos inflables.
De su lado, el recinto especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH, tuvo un enfoque este año al cuidado del medio ambiente, bajo el lema “quien planta un árbol, planta esperanza”, con el fin de concienciar a los más pequeños en la protección de los recursos naturales y la ecología.
Los infantes estuvieron en dinámicas de integración, una tarde de baño con mangueras y juegos deportivos, todos ellos en las instalaciones del recinto. También compartieron con los maestros y estudiantes universitarios en talleres de música, manualidades, baile y pintura.
El recinto en Licey Al Medio, Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, tuvo como lema de “Cuidemos la casa de todos”, destacando la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta. El objetivo del campamento se centró en proporcionar a los participantes un entorno seguro, una experiencia inolvidable de crecimiento, diversión y aprendizaje, además de un espacio para fomentar la interacción entre los mismos.
Durante el campamento los niños hicieron un recorrido por el recinto, participaron de juegos competitivos y cooperativos tradicionales, una excursión a la Granja JD Dominican Farm en Moca, y tardes de películas. También disfrutaron de actividades físicas y lúdicas como talleres creativos y de ciencias, búsqueda del tesoro, baile de zumba, entre otras.
Mientras que, el recinto en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, creó un espacio de diversión y formación para que los niños pudieran desarrollar el amor por el medio ambiente y el cuidado de la salud con el acompañamiento de 15 estudiantes de las licenciaturas de Educación Física, Educación Inicial y Educación Básica de primer y segundo ciclo.
Durante esa semana los niños realizaron actividades como: talleres de creatividad con productos reciclables y de desarrollo de aplicaciones tecnológicas para mejorar el aprendizaje de manera divertida, jornadas de reforestación, recorridos guiados por los diferentes museos y parques de San Juan de la Maguana; recibieron una charla sobre el ahorro infantil, y participaron en actividades recreativas como juegos, bailes y tardes de películas.
Deja un comentario