SANTO DOMINGO.- El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, consideró este viernes que el preso José Miguel Almonte (Job), muerto durante una requisa practicada por agentes policiales en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, era un peligro para la sociedad dominicana.
Castro Castillo acusa a Job de estar directamente involucrado en la muerte del periodista Blas Olivo y en una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días desde ese penal.
En ese sentido, defendió la actuación de los agentes que participaron en la requisa acompañados de miembros del Ministerio Público.
El jefe policial dijo que Job, al sentir la presencia de los agentes, la emprendió a balazos, viéndose éstos obligados a enfrentarlo, provocándole la muerte al recluso.
Expresó que cada día esa institución refuerza su capacidad operativa y trabaja en coordinación con el Ministerio Público para detener la delincuencia y la criminalidad.
Aseguró que en la actualidad la tasa de criminalidad tiene un comportamiento hacia abajo, cónsona con la aplicación efectiva de la política de seguridad ciudadana que ejecuta la Jefatura de la Policía Nacional.
Manuel Castro Castillo ofreció esas declaraciones durante una reunión con diferentes representativos de Santiago, en la que analizaron las acciones que aplica esa institución para garantizar la seguridad en esa provincia y otras ciudades del Cibao central.
Deja un comentario