Durante este fin de semana el partido Justicia Social (JS) llevó a cabo una intensa agenda de actividades en diversos sectores de la región este del país, donde se establecieron vínculos con dirigentes locales y organizaciones sociales para impulsar el desarrollo regional, fomentar nuevos liderazgos y sumar fuerzas para respaldar la reelección del presidente de la República, Luis Abinader.
Julio César Valentín, presidente de la organización, afirmó que en El Seibo el presidente Luis Abinader logrará una victoria contundente. “Esta no sólo será el resultado de su excelente gestión de Gobierno, sino también de su integridad, cercanía y trato digno hacia todos los ciudadanos, así como de su compromiso con el desarrollo nacional, la institucionalidad, la independencia del Ministerio Público, la transparencia y la lucha contra la corrupción”.
Además, destacó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un equipo “grandes ligas”, a quienes ahora se le suman, jóvenes, mujeres, líderes sociales, deportivos, comunitarios y profesionales de diversos ámbitos, juramentados en Justicia Social, encabezados por Melquiades Constanzo, quienes asegurarán una victoria indiscutible.
Anyolino Germosén, secretario de JS, resaltó la importancia de forjar alianzas que fomenten el surgimiento de nuevos líderes comprometidos con la defensa de los derechos ciudadanos y la mejora de su calidad de vida.
Juramentación de nuevos equipos
Como parte de la agenda, el presidente de Justicia Social, Julio César Valentín, sostuvo una reunión con dirigentes del partido en la residencia del comunicador y dirigente político Jhossan Capell en El Seibo.
Durante este encuentro, se discutieron estrategias para movilizar a la base electoral en apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader.
Posteriormente, se procedió a la juramentación de equipos en diferentes sectores de El Seibo, coordinados por dirigentes como Melquiades Constanzo, Carolina Rincón y otros líderes regionales de la organización.
En dichas actividades, participaron miembros el alcalde Leo Zorrilla, la diputada Grey Maldonado, del PRM, así como dirigentes locales de JS, como Osvaldo Zorrilla, Rafael Minaya y Jovanna Capell, entre otros.
Alianza por más inclusión, participación y victoria electoral
Durante un acto celebrado el domingo, el presidente del Movimiento Democrático Nueva Esperanza (MODENE), Carlos Paulino, manifestó su respaldo a Justicia Social para «trabajar de la mano en la defensa de los intereses y causas de los más desfavorecidos».
En sus palabras, Julio César Valentín destacó a MODENE como un colectivo auténtico con intereses sociales claros y una dirección definida. Valoró esta nueva alianza que contribuirá a promover más participación, igualdad, ampliación de derechos y oportunidades para los excluidos.
Carlos Paulino, presidente de MODENE, expresó que decidieron respaldar a JS porque se identifican plenamente con los principios de esta organización, además de reconocer en Valentín a un «luchador social que ha defendido los intereses de los más necesitados».
«Justicia Social ha demostrado ser el tercer partido con mayor fuerza política, lo cual demuestra que la gente busca algo diferente. Los jóvenes, en particular, necesitan un espacio donde ser reconocidos y tomados en cuenta. Por eso apoyamos su partido, no sólo hasta el 19 de mayo. Este es sólo el comienzo. Esta estructura permanecerá para un trabajo a largo plazo», enfatizó Paulino.
La delegación de Justicia Social estuvo encabezada por su presidente, Julio César Valentín, acompañado por Anyolino Germosén, secretario general y Benedicto Hernández, vicepresidente, así como por el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, este último enlace regional del partido.
También estuvieron presentes en los encuentros miembros de la dirección nacional de la organización, como Anderson Ferreras, José Dde la Cruz, Juan Carlos Ureña (Rubio Charlie), Glenn Davis Felipe Castro, Belkis López, Wandy Santos, Roberto Taveras, Gerónimo Bartolo, Jennyfer Simé y Paulino De la Cruz De Paula (Peco).
Deja un comentario