Con la consigna “puede ser más; pero no menos”, centenares de profesores acudieron este miércoles al Congreso Nacional para solicitar a la comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio Presupuesto General del Estado de 2015, la asignación de una partida para el aumento salarial de un 60% para todos los maestros.
Abel González, secretario de finanza del comité ejecutivo de la ADP, expresó que ellos están justificando su demanda de aumento salarial, debido a que los fondos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), en los dos últimos años solo se ha utilizado para construcción de planteles escolares.
Señaló que al personal docente no se le ha hecho ningún tipo de inversión en procura de capacitación y mejoramiento de sus condiciones de vida.
Aseguró que el salario base de un maestro es de RD$14mil y con el 60% de aumento serian $8 mil, para un sueldo total de 22 mil, a lo que aspiran como base.
Los miembros del magisterio solicitaron mediante un documento dirigido a la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado 2015, que atienda su pedido, ya que educación cuenta con los fondos necesarios para ese reajuste salarial, así como atender otras dificultades del personal docente.
Deja un comentario