El reconocido empresario agropecuario de esta localidad, Mario Emilio Cáceres Rodríguez, quien fue administrador general del Banco Agrícola, gobernador provincial de Espaillat durante del gobierno del profesor Juan Bosch y presidente durante varios años de la Asociación de Caficultores Villa Trina, falleció a la edad de 85 años, luego de sufrir una úlcera sangrante.
Nacido en la comunidad rural de Estancia Nueva, el 26 de octubre de 1938, era hijo del señor Ramón Arturo Cáceres y María Rodríguez de Cáceres y nieto del ex presidente de la República Mon Cáceres y uno de los mayores promotores del desarrollo social, económico y agropecuario de esta comunidad y la región. Acerca de su abuelo Mon Cáceres, defendió su gobierno en artículos y entrevistas periodísticas, indicando que se sentía horado de ser su descendiente directo y al que defendía como el mayor organizador del Estado Nacional.
Cáceres Rodríguez, además de un prominente productor agrícola y hacendado y ganadero y lechero, fue miembro fundador y presidente de importantes instituciones de esta comunidad, la región y el país, entre las que se destacan la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE); Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), Asociación para el Desarrollo de Sosúa, Asociación para el Desarrollo de Santiago y miembro del Consejo de Directores del Aeropuerto Internacional del Cibao, ente otras entidades de desarrollo, sociales y de servicio.
El empresario Mario Emilia Cáceres Rodríguez, quien estaba casado con la señora Hilda Perdomo de Cáceres, con la que procreó a María Isabel, Ana María, Mario Tadeo y Rosa Pierina Cáceres Perdomo. Se informó que desde la 8 de la mañana de este domingo estará siendo velado en la funeraria Corazón de Jesús de esta localidad.
Don Mario, como era llamado por sus amigos y allegados, fue ministro de Agricultura interino durante el gobierno de Don Antonio Guzmán y administrador general del Banco Agrícola de la República Dominicana y miembro del consejo de administración del Banco Popular Dominicano, del que fue además, Asesor de la Junta Monetaria y considerador uno de los mayores promotores del desarrollo social y económico de esta provincia.
Defensor del campo y los agricultores dominicanos, con frecuencia ofrecía declaraciones a los distintos medios de comunicación del país (radio, televisión, periódicos y digitales), reclamando mejor trato para los hombres y las mujeres residentes en la zona rural, en muchas ocasiones sus reflexiones eran recogidas en artículos en la prensa nacional y regional.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
Deja un comentario