Un mural multicolor pintado en la pared del frente de la escuela Andrés Bello en la parte baja de esta comunidad, honra la trayectoria del legendario entrenador de beisbol y destacado dirigente deportivo Juan David Lantigua Gutiérrez, quien fuera fundador hace 48 años presidente y fundador de la liga que llega su nombre.
La obra fue plasmada por el artista del pincel Wilkin Rodríguez, nativo de San Víctor, quien lleva varios años realizando este tipo de trabajos.
Lantigua, quien naciera el 26 de octubre de 1946, en la comunidad de Puesto Grande, Moca, provincia Espaillat, consagró su vida a su familia y la enseñanza del beisbol a niños, jóvenes y adultos. En su juventud fue destacado jugador de beisbol, actividad que compartió con el manejo de equipos pesados y luego con la enseñanza del beisbol en la zona urbana y rural de Moca y Espaillat.
La Liga Deportiva David Lantigua, institución formada por el reconocido entrenador de beisbol, sirvió de formadora de importantes jugadores del beisbol aficionado y profesional del país. En varias ocasiones su equipo representó a la República Dominicana en competencias en los Estados Unidos, Europa, México, Venezuela, Panamá, entre otras.
David Lantigua era hijo de los señores Juan Antonio Lantigua Henríquez y Dolores Emilia Gutiérrez de Lantigua. Estaba casado con Éxida Dolores Almonte de Lantigua, con quien procreó tres hijos: Nelsi Marisol, Juan Carlos y Chanel María; además crió junto a ella a su hijo Eduardo Amalio Lantigua Grullón, y también a Fermín Guillermo Guzmán; también había procreado su primogénita Glady Josefina Lantigua Guaba.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
Deja un comentario