El director Nacional del Departamento de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Marte, anunció este miércoles su renuncia a esa organización, por la decisión de la dirección de ese partido de apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.
Sostuvo que su decisión ha sido extremadamente dolorosa y difícil, «puesto que se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras, con quienes he compartido fecundas experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales».
“Esas excelentes relaciones han sido particularmente positivas en el caso del presidente Miguel Vargas, quien me dio todo su apoyo político y mantuvo en un apropiado pedestal las relaciones de amistad que hemos mantenido desde los tiempos juveniles y que no han variado en diferentes escenarios compartidos”, dijo.
A través de una carta enviada al presidente del PRD, Marte dijo que no tiene nada personal en contra del presidente Danilo Medina. “Todo lo contrario; aunque distantes, hemos sostenido bonitos lazos afectivos cimentados en las cercanas relaciones con amigos muy queridos de ambos”.
“Pero creo, como él lo ha planteado en diversas ocasiones, que la República Dominicana no cuenta con instituciones suficientemente fuertes para soportar a un presidente candidato sin que ello arrastre un aberrante ventajismo frente a los demás aspirantes, y sin que resulten lesionadas, de mil maneras, las condiciones de equidad que deben normar la competencia democrática”, agregó.
Deja un comentario