La Sociedad de la Palabra Multimedia en coordinación con la Escuela de Comunicación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró el Primer Concurso de Lectura de Noticias, en el que resultaron ganadores los estudiantes Edison Acosta, Joada Asilis y Arlenis Méndez.
Los ganadores recibieron trofeos y obsequios de las entidades organizadoras del certamen que se desarrolló, en el marco de la Exposición de Portadas Históricas del periódico El Caribe en sus 75 años de fundación y que se exhibió en el campus de la referida universidad.
Las noticias elegidas por los 23 estudiantes de Locución y de la carrera de Periodismo Digital, fueron seleccionadas de las publicadas por el periódico.
El jurado seleccionador estuvo integrado por los destacados locutores y periodistas: María Cabrera,(directora de la Escuela de Comunicación de la UAPA), Vifrani Veras, Miguel Torres , Jenny Díaz y Yocasty Reyes.
En el acto efectuado en el Auditorio de la casa de altos estudios, el presidente de la SPM, Monseñor De La Rosa y el director ejecutivo, Lennys Tejada Betancourt coincidieron en resaltar el certamen y los aportes de la entidad que ha formado miles de estudiantes , formados en área como Oratoria, Maestría de Ceremonias, Comunicación Corporativa , Conducción y Producción de Televisión, Coaching y otros campos del saber.
Además, se refirieron al objetivo del concurso que busca desarrollar a los estudiantes, para analizar e interpretar el conocimiento sobre los hechos concretos que se convierten en noticias.
A la actividad asistieron el director del el Caribe, Nelson Rodríguez y el editor de Espectáculos, Alfonso Quiñones, quienes ponderaron el concurso y exhortaron a los organizadores a darle continuidad, al tiempo de destacar que el periódico ha sabido interpretar la historia del país y situarse en cada etapa.
El primer concurso de Lectura de Noticias, es una iniciativa de Palabra Multimedia y se enmarca dentro del mes aniversario de la entidad fundada el 20 de agosto de 2012, por Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio junto a grupo de comunicadores sociales católicos.
Deja un comentario