MOCA._ Investigadores de la Unidad 29 de la Policía Nacional (PN), con sede en este municipio, persiguen activamente a dos hombres cuyas edades se sitúan en más de sesenta años y que han sido bautizados como los “viejebos atracadores”.
Los asaltantes, atacan a sus víctimas a bordo de una jeepeta y son activamente perseguidos por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM). Varias denuncias de mocanos y mocanas que han sido víctimas de los referidos atracadores, han denunciado los asaltos en la dotación policial.
Una de las tácticas usadas por los “viejebos atracadores”, es la de llamar a potenciales víctimas desde el interior del vehículo y darles nombres que los atracados ya conocen, por lo que los ladrones logran que entren en confianza con ellos, momento que aprovechan para cometer las fechorías.
Una de las más recientes víctimas, es un hombre residente en el barrio Juan Lopito, identificado por el apodo de “El Barahonero”, al cual, los dos hombres, llamaron desde la jeepeta, diciéndole que “María te quiere ver”.
Cuando la víctima, se montó en la jeepeta, los atracadores dieron varias vueltas por distintas calles del municipio, para luego encañonarlo, exigiéndole dinero en efectivo que “El Barahonero” no tenía consigo en el momento del asalto.
El asaltado, relató que se salvó milagrosamente de ser asesinado por los criminales, quienes al parecer, le tuvieron “pena” y lo dejaron ir ileso.
Una segunda víctima, no tuvo la misma suerte de “El Barahonero” y los ladrones le robaron varios miles de pesos, después de ubicarlo a la salida de una oficina bancaria, aunque tampoco lo agredieron físicamente.
La policía está siendo criticada por no capturar todavía a los “viejebos atracadores”, especialmente después que las víctimas han dado a los investigadores la descripción de la jeepeta.
Deja un comentario