La información fue ofrecida por el mayor Rafael Quezada Mejía, encargado de la seguridad escolar en Monseñor Nouel, quien informó que dentro de las mochilas de varios alumnos fueron encontrados filosos cuchillos, punzones, tijeras y destornilladores, lo que atribuyó a las operaciones de bandas y gangas que se disputan el control del centro docente. También se decomisaron mochilas de jóvenes celulares, ropa interior y preservativos.
Advirtió que la Policía Escolar continuará con la vigilancia con el propósito de evitar enfrentamientos de estudiantes que están involucrados en estas gangas que lleven intranquilidad luto y llantos a las familias de esa comunidad.
El oficial policial pidió a los padres y tutores de los alumnos vigilar a sus hijos, para evitar que se vean involucrados en este tipo de acciones.
Recordó que los agentes que supervisan los trabajos de seguridad en los centros docentes, cuentan con el respaldo del ministro de educación Carlos Amarante Baret y del coronel Bienvenido Victoriano Fabían, director nacional de la Policía Escolar.
Deja un comentario