“El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación”. Otto von Bismarck
El PLD y la reelección
Dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana escenifican un debate sustentado en dos variables: de un lado apoyo a la reelección y, de la otra parte, rechazo a la reelección.
Como es lógico, quienes simpatizan con el presidente Danilo Medina favorecen la modificación de la Constitución para restablecer la reelección; y quienes se identifican con el exjefe del Estado Leonel Fernández Reyna se oponen a la repostulación.
Es una lástima, esto es recurrente, que se auspicie la modificación de la Carta Magna por intereses particulares; en esta ocasión en busca de allanar el camino para que el actual mandatario opte por buscar un nuevo período electoral.
De igual modo es criticable que quienes siguen a Leonel Fernández Reyna repudien cambios en la Ley de leyes, porque solo le interesa que el presidente del PLD regrese al Palacio Nacional. ¿Y los problemas nacionales?
Tan fácil que se le torna a los miembros del Comité Político del PLD la discusión en torno a la reelección, y tan difícil debatir los problemas nacionales.
¿Por qué en el Comité Político del PLD no se debate el expediente sobre la acusación de corrupción contra varios dirigentes peledeístas?
¿Por qué no se interesaron los líderes de esa organización en debatirla Ley Loma Miranda Parque Nacional? ¿Por qué no toman posición sobre la necesidad de un aumento general de salarios? ¿Por qué rehúyen discutir la demanda para que se modifique la Ley de Hidrocarburos, en procura de que los precios de los combustibles registren bajas considerables? Por qué no adoptan posiciones contra la delincuencia?
En fin, ¿Por qué no asumen políticas a favor del pueblo?
Todas estas interrogantes nos asalta, luego de que el ministro de la Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, revela que someterá al Comité Político un proyecto para que se apruebe la reelección por un segundo período.
De inmediato se produjo la reacción del senador por Santiago y seguidor de Fernández Reyna, licenciado Julio César Valentín, quien afirmó que solo el Congreso Nacional tiene facultad para abordar el tema de si se aprueba o no la reelección presidencial.
Mientras los peledeístas se centran en el tema de la reelección, el país se cae a pedazos, con la agravante de que tampoco la oposición tiene un plan de nación, lo que indica que el pueblo está huérfano.
“!Oh, democracia! Cuántos crímenes se cometen en tu nombre”.
Deja un comentario