El presidente Danilo Medina ofreció apoyo este domingo para un proyecto de cunicultura, cría y explotación del conejo doméstico y productores de cilantro en la comunidad Peñaló de la provincia Monseñor Nouel.
Con este apoyo, las mujeres del Club Ama de Casa Santa Ana, se enfocarían en la producción de pieles de conejos, mejorar su calidad y aumentar su capacidad productiva. Beneficiaría unas 115 mujeres en una primera fase.
Mientras que el proyecto de cilantro beneficiará unas 150 personas de manera directa.
Luego de que los proyectos fueron analizados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), recomendó la importación de conejos de alta calidad genética para mejorar la producción. Otros dos proyectos surgieron durante el encuentro, pero aún no han sido analizados por el Feda.
El martes a las 10:00 de la mañana acudirá a Peñaló una comisión que los evaluará, e iniciará los proyectos que ya fueron analizados y aprobados.
Medina llamó a los productores a honrar el compromiso que asumieron con el Gobierno y que tengan presente que ese dinero debe ser devuelto.
A su salida de Peñaló, el jefe de Estado visitó a los miembros de la a Cooperativa La Altagracia de Juma,
Bonao, a quienes Medina aprobó un financiamiento para la reparación de la factoría de arroz, la cual está clausurada.
“El Feda proporcionará recursos para renovar las infraestructuras y el Banco Agrícola para capital de trabajo. De la misma forma, técnicos de ambas instituciones instruirán a los miembros de la Cooperativa en la buena administración de los fondos”, dijo Medina.
Deja un comentario