Cargado de esperanzas, y en medio de un panorama lleno de incertidumbres con miles de tareas de tierra cubiertas por las aguas, y cientos de viviendas afectadas, los residentes en los diversos municipios de la provincia Duarte, recibieron este lunes la visita del presidente de la República Luis Abinader, quien comprobó el panorama desolador que aquí se vive.
El presidente Luis Abinader recorrió las zonas afectadas tras las precipitaciones por disturbios tropical que dejaron en todo el país muertos , heridos, y zonas inundadas, derrumbes y considerables daños a la agricultura.
El mandatario inició su recorrido en las comunidades de Guaraguao, Bajo Yuna,
La Reforma, Barraquito y Las Coles, para conocer de primera mano la situación. ‘’Vamos a ayudar a todas las personas afectadas, lo primero es salvarles sus vidas y que puedan vivir dignamente”, expresó Abinader.
Dijo que, en coordinación con los ministerios de Agricultura y Obras Públicas, iniciarán labores simultáneas para solucionar la problemática que atraviesan esas localidades.
Asegura que el respaldo del gobierno se va a centralizar en la reparación de vías y viviendas, así como en el apoyo a la agricultura.
El presidente Luis Abinader, junto a varios funcionarios, entre ellos el ministro de agricultura Limber Cruz, el senador de la provincia Duarte Franklin Romero, el ministro de Obras Públicas, la Gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortez , entre otros visitaron las comunidades afectadas en la zona de Villa Rivas Arenoso, y otras para evaluar los daños y coordinar esfuerzos de ayuda.
El presidente Abinader, durante su visita, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad en las áreas afectadas lo antes posible.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Majagual, Los Contreras, Loma Colorada, Alto de Carpora, Los Naranjos, Boca de Cívico, Junco Verde, La Verde, Polvorín y Serva Abajo. Estas comunidades permanecen en gran medida incomunicadas, lo que ha dificultado las labores de rescate y asistencia.
El señor Tony Martínez, líder comunitario y presidente de la junta de vecinos de la zona explicó que la comunidad ha enfrentado desafíos significativos para acceder a servicios básicos y asistencia.
El centro de acopio en Villa Rivas se ha convertido en un punto clave para la distribución de ayuda. El presidente
Durante su visita a la zona, el presidente Abinader, observó el triste panorama que hoy viven los residentes en las comunidades afectadas.
Por Narciso Acevedo
Deja un comentario