La explosión registrada la tarde de ayer en San Cristóbal ha dejado hasta el momento la cifra preliminar de 12 personas fallecidas y 65 heridas, según ha informado este martes la Cruz Roja Dominicana a través de un comunicado.
De igual manera, la institución añadió que hay 55 personas desaparecidas, tres estructuras completamente colapsadas y más de 140 personas desplazadas.
Las unidades del cuerpo de bomberos de distintas localidades continúan tratando de sofocar en su totalidad los focos de incendio que aún permanecen activos en el lugar.
En un reporte inicial habían reportado cuatro personas fallecidas, entre ellas un bebé de cuatro meses y más de 30 afectadas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión.
El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina se encontraba abarrotado de ciudadanos que asistieron en busca de familiares que no aparecen desde el momento del incidente.
Según informó la Cruz Roja este martes, 6 de los fallecidos aún no han podido ser identificados, debido a las quemaduras.
Los heridos han sido trasladados a distintos centros de salud, siendo en el Hospital Regional Juan Pablo Pina donde está la mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes en total.
Vehículos afectados
Hasta el momento 11 vehículos han sido notificados que se quemaron en el siniestro.
Sobre la explosión
Aunque todavía no hay una información exacta, las informaciones preliminares indican que la explosión se habría originado en una ferretería, afectando establecimientos cercanos como una fábrica de plásticos.
Las ondas expansivas de la explosión provocaron la destrucción de otros comercios. El fuego se expandió causando grandes destrozos en los alrededores.
Las autoridades informaron que el Sistema del 9-1-1 se movilizó rápidamente para atender la situación. Hubo un despliegue importante de la Defensa Civil, más de 20 ambulancias y 14 camiones de bomberos para atacar el fuego. Además, miembros de la entidad del orden asistieron al lugar.
Deja un comentario