Moffitt Cancer Center, uno de los centros oncológicos más prestigiosos de los Estados Unidos, ha iniciado un acercamiento con el país, al presentar a nivel local sus servicios punteros y los resultados de sus investigaciones relacionadas con el tratamiento de esta patología. El centro entiende el impacto del cáncer y busca ser un aliado de la República Dominicana.
El centro Moffitt es reconocido por crear tratamientos individualizados que son desarrollados e implementados de manera colaborativa por un equipo multidisciplinario de expertos; entre ellos, la Embolización de la arteria prostática (PAE), el Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU), la protección con el Espaciador de hidrogel (SpaceOAR Hidrogel) y la terapia de Ablación con electroporación irreversible (IRE).
“Nos dedicamos activamente a la exploración de estrategias preventivas, cribado y tratamientos personalizados. Nuestro “Laboratorio de Investigación y Participación de la Población” es un pilar fundamental en esta misión, a partir de la cual trabajamos constantemente para mejorar la salud y el bienestar de cada paciente, asegurándonos de que la atención sea adaptada y efectiva”, explica el Dr. Roberto Diaz, Asesor Médico de Iniciativas Internacionales y director Clínico de Redes en el Departamento de Radio Oncología de Moffitt Cancer Center.
Recientemente, durante un evento auspiciado por el grupo de urólogos especializados Urus Oncology, el Dr. Pow-Sang, uno de los especialistas del centro Moffitt, realizó uno de los primeros acercamientos con la comunidad médica especializada local, a través de una disertación. Durante la misma, se abordaron los avances más recientes en el ámbito de la evaluación y diagnóstico del cáncer de próstata.
Desde 1986, Moffitt Cancer Center ha implementado una serie de proyectos y alianzas que reflejan su compromiso constante con la investigación, la innovación y la mejora continua en la atención oncológica. Estas iniciativas han abarcado desde colaboraciones estratégicas con instituciones líderes en investigación hasta el lanzamiento de programas pioneros de tratamiento y prevención del cáncer.
El compromiso de Moffitt con mejorar la atención a los pacientes se ha fortalecido con la apertura del nuevo Moffitt McKinley Hospital en julio de 2023. Con una impresionante extensión de 500,000 metros cuadrados, el hospital cuenta con 19 quirófanos, una resonancia magnética intraoperatoria y 128 camas de hospitalización, con la capacidad de expansión para atender mejor las necesidades médicas de la comunidad, entre otros proyectos similar.
Deja un comentario