El comité pro-rescate del Hospital Robert Reid Cabral, compuesto por médicos y enfermeras del centro, responsabilizó al Estado dominicano por la muerte de los 11 niños el pasado fin de semana, y criticó el bajo presupuesto que tienen los hospitales públicos.
Maritza López, presidenta del comité, manifestó que en varias ocasiones los médicos del hospital habían denunciado la falta de equipos y las condiciones precarias en las que se encontraba el centro, pero que el Gobierno no prestó la solución necesaria para resolver la problemática, y ello provocó esta tragedia.
Dijo que se no se oponen a las investigaciones pero y cuestionó que la fiscalía haya designado una comisión para estudiar lo sucedido, porque consideran que no hay delincuentes en ese hospital.
“El Gobierno sabe nuestros problemas. Hace falta planificación estatal y para el buen funcionamiento del lugar se necesitan 18 millones de pesos y actualmente solo recibimos entre 4 y 5 millones, siendo Cedimat, la Plaza de la Salud y Marcelino Vélez los centros a los que se le destina la mayor parte de los recursos del sector salud”, señaló Waldo Suero, ex presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD).
Suero añadió que ninguna muerte es justificable y expresó que lamentan lo sucedido.
El comité del hospital se reunió el día de hoy para apoyar y defender la gestión de la doctora Rosa Nieves Paulino.
Deja un comentario