El sacerdote Frankeliz Acevedo criticó este miércoles las «visitas sorpresas» que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina a pueblos del interior del país, porque señala que mientras más actividades de esa naturaleza realiza el jefe de Estado, la canasta familiar está más cara.
Además, el religioso resaltó el alto costo de los medicamentos.
“Cada día la canasta familiar más alta. Cada día los medicamentos más caros, y que contradictorio porque las famosas visitas que hace el presidente visitando campos, mientras más campos visita, más cara está la comida”, dijo el religioso al oficiar una misa en la Iglesia Las Mercedes, de la zona Colonial, con motivo de la celebración del día de la virgen del mismo nombre.
Acevedo también criticó la inseguridad que impera en el país, al indicar que ya las personas ni en sus casas están seguras.
“Ya hoy nadie puede sentarse ni en la galería de su casa, porque en cualquier momento llegan dos maleantes en un motor y agarran la pistola y te dicen ábreme la puerta y deme lo que tiene”, sostuvo.
Los asistentes a la misa aplaudieron las palabras del joven sacerdote. Después se recogieron las limosnas, mientras el cura denunciaba que la factura eléctrica del templo ronda los 50 mil pesos y que las ofrendas eran para pagar ese concepto.
Al final, después de quitarse la sotana, el sacerdote se refirió a las precariedades de la zona oriental y a su sindico Juan de los Santos.
“El municipio Santo Domingo Este es un desastre, hoyos por donde quiera, lámparas apagadas, las aceras no sirven, el señor alcalde no sé dónde está, el señor Juan de los Santos no sabemos cuándo él llega a la oficina, nadie lo ve, uno manda cartas y no lo recibe”, manifestó Acevedo.
www.elcaribe.com.do
Deja un comentario