SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago, Luis José Bonilla Bojos dijo ayer que en el último año Santiago cuenta con 3 mil nuevas plazas de trabajo en el sector calzado, además de cuatro nuevas empresas.
Manifestó, asimismo, Bonilla Bojos que el sector se ha desarrollado de manera amplia en todos los renglones y tiene un crecimiento bastante importante en este en el sector zonas francas.
Destacó que hacen esfuerzos para generar empleos en ese sector y justificó el alza de un 14% a empleados, porque no afecta la competitividad empresarial y llama a la clase política ponerse de acuerdo para evitar traumas a la productividad.
Recordó que es responsabilidad de las empresas ayudar en las necesidades de los empleados, pero también la competitividad empresarial.
Ya es un punto que se ha solucionado porque un 14% es adecuado para los trabajadores”, explicó el empresario al ser entrevistado.
Abogó porque el partido oficial, la oposición y otros se puedan poner de acuerdo y evitar los traumas que genere intranquilidad a los sectores que trabajan para producir.
Igualmente, observó con preocupación la posibilidad de qऀue se haga un referendo que sería un proceso largo y costoso, cuando el país tiene tantos problemas económicos.
“A nosotros no nos sobran los recursos, son limitados y nos falta para seguir desarrollando empresas, capacitando gente y mejorando la educación, por lo que se debe ser cuidadoso en los gastos”, agregó el dirigente empresarial.
Indicó Luis José Bonilla Bojos que el pa1=s tiene que seguir trabajando para enfrentar la pobreza y otras dificultades que son parte de los retos del futuro.
Deja un comentario